+34 659 549 100
Zahara de los Atunes
Este pequeño núcleo de población, reconocido como entidad local autónoma del municipio de Barbate, concentra en su pequeño casco histórico la luz del Sur y una excelente oferta gastronómica.
Aunque censados haya poco más de mil habitantes, si escoges un día entre junio y octubre y recorres sus calles y las inmediaciones de las urbanizaciones, esa población tendrías que multiplicarla, al menos, por diez. Esta discreta villa de pescadores, antaño centrada en la almadraba (el arte con el que se captura el atún rojo) hoy día vive, principalmente, por y para el turismo.
Deporte y Naturaleza
se extiende entre el núcleo de población y casi el cabo de Gracia. Cinco kilómetros de litoral que transcurren paralelos a un mar de agua cristalina veteada de colores turquesas. Su arena es fina, dorada y abundante –alcanza un ancho de 100 metros y forma dunas móviles–. Igualmente remarcable es la calidad de sus aguas, reconocida con los distintivos de bandera azul y la ‘Q de Calidad’. Es una playa amada por los bañistas –ya que cuenta con numerosos servicios, aparcamiento y chiringuitos– y, también, por aquellos que disfrutan practicando deportes acuáticos como el windsurf y el buceo.
Vida nocturna
Esta pequeña población parece surgida para el disfrute del turista y, por ello, no escatima en la apertura de hoteles y restaurantes para satisfacer su demanda. En restauración, se podrían distinguir entre bares de tapeo, restaurantes de mantel, chiringuitos y bares de copas.

Aún no tenemos recomendaciones para esta zona.

Ruta Puesta de Sol con copa de cava y música ambiente
Puerto deportivo de Barbateevent Salidas diarias
directions_boat Marine Atlantes